El PRB, por el pacto en la Ciuden
Carballo aboga por la entente responsable entre el Ayuntamiento y la Ciudad de la Energía en Ponferrada
El presidente del PRB, Tarsicio Carballo, abogó ayer por la conciliación de intereses entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Ciudad de la Energía (Ciuden) a propósito de las diferencias sobre el acuerdo para integrar urbanísticamente el Museo Nacional de la Energía.
«El Ayuntamiento de Ponferrada y la Ciudad de la Energía deben actuar juntos y con rapidez para urbanizar todo el entorno del futuro Museo de la Energía y las márgenes del fío Sil, ampliar los campos de fútbol, retirar las casetas del paseo y construir unas gradas en condiciones, con buenos vestuarios, salas de reuniones y todo tipo de servicios, como el PRB viene exigiendo desde hace muchos años», remarcó el político bercianista.
En esta línea de colaboración y aplacamiento de cuestiones políticas, el PRB fue aún más allá al reclamar tanto al ejecutivo Riesco como a la fundación que pongan los medios para que el Ponfeblino parta precisamente del museo. Carballo exigió la renuncia a cualquier «protagonismo» cuando en juego están fondos públicos para la ciudad.