Diario de León

Muere un matrimonio al salirse su coche de la C-631 en Corbón del Sil

La conductora, madre de la fallecida de Caboalles, ingresó en el Hospital

A la derecha la valla que se llevó por delante el coche.

A la derecha la valla que se llevó por delante el coche.

Publicado por
m. félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un matrimonio de 37 y 41 años de edad, vecinos de la localidad de Villablino y nativos de Caboalles, perdieron la vida a primera hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico. Se trata de María del Mar Augusto Lago y de Ricardo José Castro Hernández. El suceso se produjo en la carretera Comarcal 631, a la altura del kilómetro 36,5, cerca de la localidad de Corbón del Sil (Palacios del Sil), pero aún dentro del término municipal de Páramo del Sil, cerca de la salida hacia el pueblo de Cediel.

A las 15.39 horas se recibía una llamada de auxilio en el servicio de emergencias del 112 de Castilla y León, alertando del accidente. Unos minutos antes, un turismo de la marca inglesa Rover, modelo 420 SDI, y con placas de matrícula de Barcelona (B-6084-UN) circulaba por esta carretera desde Ponferrada en dirección a Villablino, al valle de Laciana. Por causas que se desconocen, la conductora del turismo perdió el control del coche, se salió por la margen derecha de la calzada y se fue a empotrar contra una señal de grandes dimensiones.

La carretera estaba mojada por la lluvia y se dio la fatal circunstancia de que la parte del techo del turismo fue alcanzada de lleno por los pilares de hierro y de gran altura que soportaban el cartel señalizador situado fuera de la calzada. El techo fue prácticamente segado de cuajo por el impacto y cuando llegaron los bomberos de Ponferrada para sacar del interior los dos cuerpos de los fallecidos prácticamente no tuvieron que utilizar cizallas para abrirse paso.

En el mismo accidente también resultó herida leve la conductora del coche, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.F., de 61 años, y que es la madre de la ocupante fallecida del turismo. Es decir perdió en este trágico suceso a su hija y a su yerno. Los servicios médicos recomendaron trasladarla en una ambulancia al Hospital del Bierzo después de sufrir una crisis de ansiedad.

El suceso obligó a desplegar un importante operativo de emergencia de rescate. Al lugar del suceso se trasladó un equipo médico de guardia del centro de salud de Villablino, una UVI móvil, un helicóptero medicalizado que finalmente no llegó a intervenir, así como los bomberos de Ponferrada y efectivos de la Guardia Civil.

tracking