Cerrar

Hidalgo destaca el potencial turístico del Bierzo pero echa en falta «movimiento»

El presidente de Halcón Viajes, que fue premiado en el apartado de Empresa, reconoció que todavía quedan cosas por hacer para desarrollar el sector turístico

Javier González Ferrari, periodista de Onda Cero.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de Halcón Viajes, Juan José Hidalgo, fue uno de los empresarios más destacados que ayer se paseó por la alfombra roja de Ponferrada. Premiado precisamente por su labor al frente de una de las compañías punteras de España, Hidalgo hizo un breve repaso por la situación actual del sector turístico y se detuvo, como no podía ser de otro modo, en la comarca del Bierzo. De ella aseguró que tiene un gran potencial turístico pero reconoció que todavía quedan muchas cosas por hacer. Una idea que coincide al 100% con la de las entidades que en los últimos meses se han puesto manos a la obra en la elaboración de un plan de trabajo que permite sacar adelante un sector todavía dormido en esta zona, entre ellas la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

«Aquí hay mucha industria, pero si aparte de la industria minera si traemos turistas mucho mejor», aseguró Hidalgo, defendiendo un tipo de turismo diferente al de playa. «Claro que el Bierzo tiene potencial, pero hay que hacer movimientos para ello», afirmó.

Apoyo a la Ponferradina. El presidente de Halcón Viajes es también un gran aficionado al fútbol, gracias a lo cual conoce bien Ponferrada, ya que fueron varios los partidos que disputó el equipo berciano con la Unión Deportiva Salamanca, club del que Hidalgo fue presidente. Esta afición manifiesta le sirvió ayer para expresar tu total apoyo a la Deportiva en el partido que hoy la enfrenta con el San Andreu. «Va a ganar allí y aquí rematará la jugada», aseguró el empresario, convencido de la garra deportivista y sabiendo muy bien que «en Segunda B se sufre mucho».

En su paso por la alfombra roja de los Micrófonos de Oro, Juan José Hidalgo habló también de la actual crisis, corroborando que el momento económico es «fastidiado» pero convencido de que «vamos a salir pronto de la crisis». De lo que no quiso hablar fue de la polémica suscitada por las informaciones que apuntaban que su compañía iba a adquirir Marsans. Al respecto espetó un claro y conciso «tengo bastante con mi proyecto, yo no quiero cosas que hayan hecho otros. A mi me gusta empezar desde el principio, desde abajo y crecer poco a poco».