La reforma del mercado de abastos estará lista «en las próximas semanas»
El Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido de la compañía aseguradora 300.000 euros para mejorar las instalaciones tras el incendio de las pasadas navidades
La reforma del mercado de abastos de Ponferrada estará terminada «en las próximas semanas», según indicó ayer el concejal de Fomento, Luis Antonio Moreno. La plaza de la capital berciana sufrió un incendio el 10 de enero, que se originó en el belén que cada año se expone en las instalaciones.
La semana pasada, el Ayuntamiento adjudicó las obras «por vía de urgencia» y está previsto que en pocos días comience la actuación, para reparar el mercado de abastos, cuya segunda planta quedó muy afectada por las llamas. El concejal de Fomento indicó que desde el Ayuntamiento ya se están realizando algunas actuaciones para adelantar los trabajos y para que después la reparación sea más rápida.
Moreno indicó que la compañía aseguradora ya habían ingresado al Ayuntamiento de Ponferrada una cuantía de 300.000 euros tras el peritaje de la zona afectada, lo que hacía ver «que los daños fueron serios». El edil precisó que el montante se destinará a reparar «todo lo dañado» por la llamas, que se originaron en el belén que cada Navidad se monta en el mercado de abastos. Así, la zona más dañada fue la planta de arriba y al poco tiempo del incendio los comerciantes de la planta baja pudieron ocupar sus puestos.
Fue a principios de mayo, según confirmó el edil Juan Elicio Fierro la semana pasada, cuando el Ayuntamiento recibió el visto de la compañía aseguradora y, posteriormente, se agilizaron todos los trámites para proceder a la reforma.