Cerrar

Toreno homenajea a Francisco González con un tamariz

El Ayuntamiento cumple, de este modo, uno de los deseos del ilustre historiador un año después de su fallecimiento

La plantación del tamariz fue en la plaza de la Casa de la Cultura.

Publicado por
M. Macías | toreno
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toreno tributó ayer un sentido homenaje a Francisco González, un erudito local, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. En la plaza de la Casa de la Cultura se plantó un árbol, un tamariz, que era uno de los deseos del reconocido historiador antes de fallecer, dado que recordaba su infancia, un árbol de esa misma especie que estaba plantado durante muchos años en el mismo lugar. Se da la circunstancia que Francisco González había comentado a sus allegados que no le gustaría morirse sin ver este árbol en este lugar.

En el mismo lugar se descubrió ayer también una placa conmemorativa, en la que figuraba uno de sus poemas. Francisco González había sido nombrado hijo predilecto de la villa de Toreno en 1985, se le entregó la Piqueta de Plata en el 2001. En el 2009 se fue dado el nombre a una calle de esta localidad.

Los alumnos del colegio de Toreno, junto con la concejala de Cultura y la directora de la coral de la villa, Pilar Puente, dieron lectura a varios poemas dedicados al ilustre y docto personaje del municipio.

Se dio la circuinstancia que, por motivos personales, el alcalde de Toreno, el popular Pedro Muñoz, tuvo que renunciar a presidir el acto de plantación del árbol y descubrimiento de la placa.

En su nombre estuvo el teniente de alcalde y como portavoz y organizador del actuó Francisco Vuelta. Entre los poemas que se leyeron se encontraban los que aparecen en el poemario del libro de Francisco González. Al acto asistieron numerosos vecinos de Toreno, que quisieron apoyar a su ilustre personaje.

Cargando contenidos...