Diario de León

Riesco: «Los 500.000 euros corroboran el apoyo de la Diputación al Morredero»

El alcalde de Ponferrada reitera el papel del proyecto de estación invernal en el desarrollo económico y turístico

Un joven practica snow en las pistas del Morredero.

Un joven practica snow en las pistas del Morredero.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, mostró ayer su satisfacción por la partida de medio millón de euros que la Diputación de León ha destinado a mejorar la estación de esquí del Morredero. Riesco encuentra en esta inversión el ejemplo más claro de la viabilidad de la futura estación invernal y la apuesta decidida de instituciones como la provincial o la Junta de Castilla y León, que así lo han manifestado.

«Esto corrobora el trabajo que venimos realizando con la Diputación en lo que será un gran proyecto», apuntó el alcalde, que confirmó que estos 500.000 euros son tan sólo la primera parte de una inversión mayor y extensible en el tiempo, fruto del convenio firmado entre Ayuntamiento de Ponferrada y Diputación en la visita que Isabel Carrasco hizo al Morredero el pasado mes de febrero. «Irá disponiendo de distintas anualidades presupuestarias», ratificó el regidor ponferradino al respecto.

Tal y como adelantó el pasado domingo este periódico, el equipo de gobierno local empleará el medio millón de euros -”procedente de los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto del 2009 de la Diputación-” en la mejora y puesta en orden de las infraestructuras ya existentes en las pistas del Morredero, como el arranque, el telebaby o la casa del club. De tal modo que puedan ser aprovechables cuando se acometa el proyecto de mayor envergadura. Algo para lo que todavía habrá que esperar un tiempo, ya que la tramitación burocrática es larga y el alcalde de Ponferrada quiere hacer las cosas con tranquilidad para evitar sobresaltos que impidan que la iniciativa de habilitar 17,2 kilómetros esquiables en 23 pistas siga adelante. De momento, la aprobación del anteproyecto del denominado Plan Parcial del Morredero sigue su curso.

«Existe una intención política por parte de determinados grupos que no hicieron nada por el Morredero y que ahora tienen prisa, pero no las cosas vamos a hacerlas bien», esgrimió Riesco, enfatizando al mismo tiempo la importancia de este proyecto de estación invernal como factor de desarrollo económico, generador de empleo y de dinamización de la actividad turística no sólo en Ponferrada, sino en toda la comarca.

tracking