Diario de León

Torre y Fabero reciben más de 1,2 millones para mejorar dotaciones y servicios

El Consejo de Gobierno aprueba junto a fondos mineros el saneamiento de los pueblos de Torre

Publicado por
m. e. / r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la liberación de más de 1,2 millones de euros para mejorar infraestructuras y servicios en dos de los principales núcleos mineros del Bierzo. De un lado Torre y de otro Fabero.

Para Fabero, la Junta aprobó una subvención de 593.659 euros para acometer un proyecto de infraestructuras urbanas municipales que en su primera fase contempla la urbanización de los terrenos ubicados en la parte trasera de la Casa de la Cultura de Fabero, consistente en la construcción de una glorieta central y tres viales más, junto a la dotación de la red de abastecimiento, saneamiento, pluviales, baja y media tensión, alumbrado público y telefonía. Queda pendiente la firma del convenio de la segunda fase de este proyecto por un importe cercano a 700.00 euros que contempla la construcción de la plaza mayor y otros espacios de ocio en dicha zona.

Estos fondos proceden de los acuerdos con el Instituto para el Desarrollo Alternativo de las Cuencas, lo mismo que los 256.852 euros que se destinarán al Ayuntamiento de Torre para la adecuación de la plaza de Las Ventas de Albares, que se pavimentará, se ajardinará y se dotará de elementos ornamentales y vegetales para favorecer el recreo sobre todo infantil.

Saneamiento y agua. Para Torre, no obstante, el Ejecutivo regional dio luz verde a otras dos subvenciones por 430.081 euros que permitirán la renovación del saneamiento de Albares, Las Ventas, Santa Marina, La Granja y San Andrés de las Puentes. Con este dinero se mejorarán asimismo las captaciones de agua potable en la Granja, Santa Marina, San Andrés y Albares.

tracking