Cerrar

Carrasco aboga por el pleno apoyo a los productos de calidad frente a la crisis

El alcalde de Carracedelo anuncia que en breve se presentará a Asodebi el proyecto de 400.000 euros para concluir el acondicionamiento del recinto ferial

Visitar la feria agroalimentaria puede ser un momento adecuado para disfrutar de los buenos producto

Publicado por
manuel félix | carracedelo
León

Creado:

Actualizado:

Fiel a su cita y así durante los últimos 16 años. Carracedelo abrió ayer de nuevo la Feria Agroalimentaria y Multisectorial del Bierzo. Es el principal y casi único escaparate en el ámbito comarcal de los productos de esta tierra, en donde el vino, las manzanas, las peras, los pimientos, el queso, los embutidos y un largo etcétera se presentan de la mano de otras firmas y negocios relacionados con la automoción, la maquinaria agrícola, la construcción y otros complementos del hogar, como pueden ser, por citar a uno el campo de la calefacción.

Fiel precisamente a esta cita ferial también fue la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, quien presidió los actos oficiales de inauguración, cortando la cinta junto al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y otros políticos como el su homólogo de Ponferrada, Carlos López Riesco; el senador Fidel Cerezales y diputados provinciales.

Este año, la feria es la de la crisis, pero con menos crisis. Ese al menos fue el mensaje lanzado tanto por la presidenta de la institución provincial, como por el alcalde y diputado Raúl Valcarce. Prueba de ello son el centenar de expositores que se han comprometido con esta muestra, incluido el Diario de León.

Esta feria, en un momento de problemas económicos en las empresas, forma parte de lo que se ha dado en llamar como «elemento dinamizador» del Bierzo y la provincia. Raúl Valcarce adelantó que en breve presentarán el proyecto de 400.000 euros sobre el recinto ferial a Asodebi.

«Con la crisis que hay, reunir aquí a tantos expositores ya es un éxito total», manifestó Isabel Carrasco, atribuyendo dicho éxito al alcalde de Carracedelo y a su equipo de gobierno. «Esta es una feria considerada de las importantes de Castilla y León, donde hay una muestra de todos nuestros productos y en un tema precisamente en el que la institución provincial está muy comprometida», resaltó la presidenta. En este sentido dijo que son importantes las ferias promocionales nacionales e internacionales, pero también las locales.

También se hizo especial hincapié en el hecho de que este año en Xacobeo y se trata de una ventana importante de lo que se produce aquí. «La agroalimentación, con la que está cayendo, está generando algo de empleo», abundó Carrasco.