Diario de León

Lazúrtegui será el altavoz de los 5.000 empleados públicos contra el Gobierno

Los sindicatos CSI-Csif, UGT y CC.OO., que esperan un seguimiento masivo de la huelga, rematarán el día 8 con una concentración en la céntrica plaza ponferradina

Pedro Núñez de Csif, Reme González de CC.OO. y Jesús Carballo (UGT), ayer en rueda de prensa.

Pedro Núñez de Csif, Reme González de CC.OO. y Jesús Carballo (UGT), ayer en rueda de prensa.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una concentración en la plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada, a la que los sindicatos de la función pública convocaron ayer a todos los ciudadanos, pondrá el broche huelga que los sindicatos mayoritarios desarrollarán el próximo martes día 8 en el Bierzo. Los portavoces comarcales de CSI-Csif, UGT y CC.OO. anunciaron que esperan un seguimiento masivo de la huelga en la comarca pese a los servicios mínimos abusivos que ya se han decretado. Pero con todo, empezaron a calentar el ambiente con una descarga de críticas generalizada y muy dura al Gobierno, y con una llamada a la comprensión de los administrados que se puedan ver afectados el martes por el paro.

La responsable de CC.OO., Remedios González, anticipó que la «afluencia será masiva» porque -”enfatizó-” «la gente esta muy indignada» con las medidas. «La ciudadanía -”apeló-” que intente ser solidaria con nosotros y que lo que no sea urgente, por ejemplo en los hospitales, intente aplazarlo».

«Es un decreto sin precedentes en la historia de la democracia», arremetió en la misma rueda de prensa su compañero del Csif, Pedro Núñez. «Afecta a los empleados públicos pero afectará también a los ciudadanos proque va a deteriorar los servicios públicos», explicó. Y agregó que los recortes del Gobierno Zapatero no pueden iniciarse por los funcionarios cuando podrían anticiparse otros muchos ajustes. En este punto, Núñez cuestionó en clave autonómica el sostenimiento de direcciones paralelas de sanidad -”Primaria y Especializada-” en el Bierzo.

Más duro aún al convocar a los cerca de 5.000 trabajadores públicos que existen en el Bierzo fue el ugetista Jesús Carballo. «Las medidas de este Gobierno no me parecen excesivas, sino brutales. Es el único Gobierno de Europa que tiene el atrevimiento de rebajar el salario de los trabajadores públicos», proclamó. Y vaticinó lo que aún está por venir en otros ámbitos laborales; «Detrás vendrá los convenios, porque los empresarios dirán; si lo hace el Gobierno...». Las tres centrales alertaron de más rebajas en extras de los funcionarios. Por todo ello esperan que la protesta del martes a las 20.00 horas en Lazúrtegui resulte masiva.

tracking