Diario de León

Fernández: «Los problemas que tiene el Bierzo son por culpa del Gobierno»

González, Riesco, Valcarce, Carrasco y Cerezales con la cinta.

González, Riesco, Valcarce, Carrasco y Cerezales con la cinta.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El senador socialista José Giménez recibió ayer una medicina similar a la que intentó entregarle el día anterior al PP con el problema de la industria eólica. El delegado de la Junta en la provincia, Eduardo Fernández, dijo rotundo que entiende «el papelón» de Giménez intentando defender lo indefendible de un Gobierno como el de Zapatero que ha hecho del recorte social todo lo contrario de lo que promulga en los mítines. Y más en materia económica. Fernández Fue rotundo: «Los problemas que tiene el Bierzo, los tiene por culpa del Gobierno».

El representante de la Junta, después de que escuchara por boca de Giménez que el ejecutivo Herrera era el culpable del paro en las eólicas, dijo ayer que desde el PSOE «siempre hay que estar buscando un chivo expiatorio al que echarle la culpa», pero rechazó que la Junta sea la que no ha hecho una programación de las energías alternativas. Precisamente la política energética del Gobierno es a juicio del dirigente del PP «lo que supone que en esta comarca se hayan destruido centenares de empleos». Así, Fernández indicó que «lo que tienen que hacer los parlamentarios nacionales socialistas es dirigirse a su Gobierno y pedirle una política acertada, en lugar de estar aquí tratando de crear cortinas de humo y echarle la culpa a otro».

Riesco y el cuento de Caperucita. El alcalde de Ponferrada dijo que lo dicho por el senador Giménez era el cuento de Caperucita Roja, pero al revés: «En el cuento del señor Giménez, Caperucita se come al lobo. Siempre hay quien puede imaginarse el cuento al revés. El no querer reconocer la realidad es lo que nos está llevando a este desastre económico y las declaraciones de Giménez demuestran que el PSOE sigue sin asumir la realidad y su responsabilidad». De esta forma también culpaba al Gobierno del problema con los pedidos de las empresas eólicas.

tracking