Diario de León

El aula de Las Médulas ya es accesible tras una inversión de 250.000 euros

El punto de información arqueológica incorpora un ascensor y una rampa de acceso y elimina peldaños, además cuenta con un nuevo espacio de recreo

Las personalidades asistentes a la inauguración, ayer en el área habilitada en el exterior.

Las personalidades asistentes a la inauguración, ayer en el área habilitada en el exterior.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras una inversión que roza los 250.000 euros -”procedentes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León-” el Aula Arqueológica de Las Médulas es ahora un espacio más accesible. El delegado territorial del Gobierno autonómico en León, Eduardo Fernández, presentó ayer las obras de mejora que se han llevado a cabo en un edificio que se alza como punto de información para los turistas, donde se explica el desarrollo de la mina de oro de Las Médulas y el cambio que esta explotación romana provocó en la zona.

Además de mejorar la accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad mediante la instalación de un ascensor que une las dos plantas del inmueble, la eliminación de peldaños, la adaptación de los lavabos y la construcción de una rampa en la entrada; también se ha mejorado el aspecto del aula con la colocación de suelo de parquet en la sala de proyección, la instalación de zócalos de madera para tapar los radiadores -”hasta ahora visibles-” y una nueva mano de pintura. Asimismo, en el exterior se ha habilitado una estancia de recreo con asientos y plantas autóctonas, y se han mejorado las luces de emergencia y la señalización.

De este modo, la Junta de Castilla y León -”organismo encargado de gestionar el Aula Arqueológica-” da un nuevo giro en la explotación del inmueble, que recibe numerosas visitas a lo largo del año pero muy especialmente durante los meses de verano. «Esta actuación se inscribe en la necesidad de hacer accesible el aula y eliminar barreras arquitectónicas que hasta ahora suponían un impedimento para las personas con problemas de movilidad. Además, por su puesto, de ir actualizando el contenido porque hay personas que nos visitan reiteradas veces», aseguró el delegado territorial de la Junta.

tracking