El PB anima a todo el comercio a no aplicar la subida del IVA en las rebajas
El Partido del Bierzo (PB) animó ayer domingo a través de un comunicado de prensa a todo el pequeño comercio y autónomos a seguir el ejemplo que pondrá en práctica el 1 de julio los asociados al centro comercial abierto la Cebra de Ponferrada, y también los de Acobem. Se trata, en definitiva, de iniciar el primer día del próximo mes las rebajas de verano sin aplicar una subida del IVA de dos puntos prevista por la Administración central.
«Desde esta secretaria somos conscientes de las dificultades por las que pasan los autónomos y Pymes de esta comarca. Por lo que resaltamos el esfuerzo que esta decisión les supones a estos colectivos para no aplicar la subida del IVA estipulado para primeros de julio», indica el bercianista Alejandro Álvarez del Amo. A renglón seguido anima «a los comercios del Alto Sil, y demás localidades de la región a seguir este ejemplo, aunque sea puntualmente en estas épocas de rebajas».
Desde el PB lamentan «la actitud de los bancos y cajas de la zona», a la hora de conceder créditos a los colectivos de autónomos y pequeñas y medianas empresas. Y se refieren a un estudio publicado recientemente, en el que se concluye que las entidades de ahorro sólo prestan al 30% de los autónomos el dinero que solicitan, lo que dificulta su presente.