El Pleno de Sobrado urge a Fomento que no retrase la ejecución de la autovía A-76
El consistorio espera que la Xunta no apoye trazados más costosos que el de La Lastra
El Pleno del Ayuntamiento de Sobrado, uno de los municipios bercianos por los que en principio deberían transcurrir más kilómetros de la autovía Ponferrada-Orense (A-76), aprobó por una unanimidad en su última sesión una moción para exigir al Ministerio de Fomento agilidad en la ejecución de esta infraestructura. El consistorio presidido por el popular Constantino Valle espera que la Xunta de Galicia tampoco busque alternativas al trazado original por La Lastra, que resultarían más costosas y demorarían sobremanera la materialización del proyecto. En opinión de este ayuntamiento en la sierra de La Lastra no existen condicionantes medioambientales como para lograr el trazado de la A-76.
En la misma sesión, el gobierno local del PP adjudicó obras por casi 80.000 euros para acondicionar las viejas escuelas de Sobredo como centro sociocultural y urbanizar una calle. Además se solicitó a los planes provinciales de la Diputación un paquete de obras para el 2010-2011 por importe de 280.000 euros. Entre arreglos de calles y saneamientos sobresale el acondicionamiento de una parte del consultorio de Cabarcos para uso del pueblo.
Valle, de otro lado, anunció que solicitarán ayuda de la Junta para preservar el alcornocal milenario de Friera que se está secando.