El PB apoyará a Toral en las acciones legales por el Pajariel
El Patido del Bierzo declaró a través de un comunicado su apoyo a los vecinos de Toral de Merayo y a la asociación «El Castro» en las acciones legales que emprendan contra el Ayuntamiento de Ponferrada por el problema del monte Pajariel.
El secretario general del PB, Iván Alonso, declaró que varios representates del partido habían mantenido reuniones con los vecinos para brindarles su ayuda y acusó al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, de «maquillar» el problema de la cesión de los terrenos del monte Pajariel para el proyecto de ocio.
Riesco «intenta taparlo con manifestaciones que destilan unaminidad con un proyecto que cada vez gusta menos al pueblo por lo oscuro de las formas», afirmó Alonso. De hecho, el bercianista se preguntó «por qué si existe tanta unanimidad no se realiza un concejo público» para decidir sobre el asunto. Asimismo, pide que el gobierno municipal que dé marcha atrás «con la imposición del plan».
Mutismo por parte del alcalde. Por su parte, el alcalde de Ponferrada eludió ayer hacer declaraciones sobre el asunto, durante su visita a las obras de Villar de los Barrios. «No tengo ninguna cuestión que explicar más que lo que ya he dicho», respondió el regidor.