Cerrar

Reportaje | M. M. PAÑEDA

Un castillo no tan templario

La Universidad concluye su curso sobre los templarios en Ponferrada

Los alumnos recorrieron ayer el castillo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El curso de verano de la Universidad de León (ULE) Templarios: Guardianes de caminos y secretos ha sacado a luz luz secretos sobre los templarios y sobre el propio castillo que tienen en Ponferrada.

El curso, que se celebró hasta ayer en el Museo de la Radio Ponferrada, tuvo entre otros ponentes a, Javier Sierra, director de la revista Mas Allá . Entre los secretos que escondían los templarios, el experto señaló «el santo grial, la sábana santa o el arca de la alianza». Javier Sierra se refirió al Castillo de Ponferrada como «un cajero automático de los templarios hasta 1507».

Las actividades del curso de la ULE se clausuraron con una visita guiada al castillo en la que los visitantes pudieron conocer diferentes anécdotas del Castillo Templario. Por ejemplo, Marta, una alumna del curso, añadió «que ha aprendido que el Castillo de Ponferrada sólo tiene de templario los cimientos y alguna pared, el resto son reconstrucciones que se realizaron posteriormente.

De hecho, durante los años 70 se llegaron a celebrar dentro del castillo conciertos rock y punk, cosas que nada tienen que ver con los templarios.

Verdad o mentira, el Castillo de Ponferrada esconde misterios templarios desde el siglo XI. Lo único que es verdad a ciencia cierta es que, como el propio Javier Sierra dijo, «el Castillo de los Templarios es un punto de secreto y misterio».

Cargando contenidos...