Carrasco exige soluciones al Gobierno para reducir la tasa de paro juvenil
La presidenta del PP provincial recuerda que la crisis «afecta especialmente a la comarca del Bierzo» porque también hubo esperanza con el nacimiento de empresas
La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, fue la encargada de inaugurar ayer el primer ciclo de conferencias organizadas por la Comisión de Juventud del Bierzo, nuevo organismo creado para sustituir a Nuevas Generaciones. En este marco, la popular recordó que los problemas juveniles «son muy graves, el 45% de los jóvenes está parado». Por este motivo, reclamó «medidas urgentes» al Gobierno «que se deje tanto de escaparate y se ponga a buscar soluciones».
La también presidenta de la Diputación declaró que la comarca del Bierzo «está sufriendo especialmente la crisis y está pasando por una época especialmente dolorosa. Pero aquí hubo mucha esperanza con el nacimiento de empresas modernas que generaron también trabajos cualificados». La popular comparó el 45% de los jóvenes españoles en paro con los porcentajes de Francia, Alemania o Bélgica, donde en ningún caso se supera el 25% y añadió que la media europea se sitúa en el 21,5%.
Carrasco animó a los jóvenes a estudiar, sobre todo antes de entrar en la política, y remarcó que la juventud española «es un gran potencial, porque es la mejor preparada, aunque no puede desarrollarse» por culpa del paro, lo que consideró «todo un contrasentido». El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, valoró el interés de los jóvenes que se vuelcan con la política con la idea de «transformar y reformar la realidad».