en detalle
Ponferrada mejorará dos carreteras de la zona sur tras invertir 300.000 euros
La Diputación costeará con fondos provinciales la renovación del vial que enlaza el Puente Boeza con Campo y el acceso desde esta pedanía hasta Lombillo
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y los diputados bercianos Jaime González, Darío Martínez y José Antonio Velasco anunciaron ayer dos nuevas actuaciones viarias que se llevarán a cabo en la localidad de Campo y que implicarán una inversión superior a los 300.000 euros, financiados por la Diputación de León.
La primera de las obras, que ya ha sido adjudicada por 76.000 euros, es la mejora del acceso a Lombillo desde Campo. La segunda, que todavía se encuentra en fase de tramitación y cuenta con un presupuesto base de 232.000 euros, consiste en el arreglo del vial que une el Puente Boeza también con Campo. Se trata de dos actuaciones importantes para la zona de los Barrios que constatan -”tal y como apuntó el alcalde de Ponferrada-” la apuesta del Ayuntamiento por las pedanías y la importancia de la colaboración de la Institución provincial en este sentido.
«Se han realizado inversiones en materia de saneamiento, de abastecimiento, de alumbrado público y mejora de las carreteras, ya uqe sin carreteras poco desarrollo se puede esperar de los pueblos», apuntó el primer edil. Por su parte, el diputado de Fomento, Jaime González, destacó la necesidad de mejorar los accesos por tratarse de una zona de «recursos patrimoniales y arquitectónicos de innegable valor».
Los políticos bercianos hicieron públicos ambos proyectos durante la inauguración de la nueva carretera de acceso al pueblo de Lombillo, que se ha realizado en dos fases diferenciadas en las que se han invertido un total 370.000 euros -”185.000 en cada una-”. De este modo, se ha dado solución a la calle que vertebra la localidad.
El Bierzo
Las obras de mejora de la carretera a Peñalba arrancarán el próximo año
redaccion.ponferrada