Diario de León

El proyecto del simulador militar arrancará en Camponaraya en octubre

Las tres empresas madrileñas comenzarán a trabajar en un edificio que cederá el Ayuntamiento, hasta que comience la construcción de su sede en la comarca

Imagen de archivo de un simulador de tiro destinado a fuerzas en misión de paz.

Imagen de archivo de un simulador de tiro destinado a fuerzas en misión de paz.

Publicado por
a. Calvo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las empresas Pyxel Arts Digital Entertaiment, Arquimea Ingeniería y Expace on Board System comenzarán a trabajar en la comarca del Bierzo a finales del verano para desarrollar, en el marco del futuro parque tecnológico y científico, el simulador militar. El director general de Pyxel, Rafael Espinosa, apunta que, de momento, trabajarán en un edificio que cederá el Ayuntamiento de Camponaraya para el desarrollo de una sala virtual para el entrenamiento de tropas comience a dar sus primeros pasos cuanto antes.

Una vez que todos los trámites permitan la instalación de empresas en el parque tecnológico y científico del Bierzo, las tres empresas construirán su sede en la comarca para desarrollar este simulador en el que está previsto que se inviertan como mínimo, más de cinco millones de euros. Espinosa especifica que ya han hablado con el alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, para esta cesión temporal.

Mañana, el Ayuntamiento berciano firmará el convenio con estas tres empresas para su instalación en el municipio y para ligar su trabajo al parque científico y tecnológico. Además, Canedo también dará luz verde a un acuerdo marco con la Universidad de León para la puesta en marcha de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo, que favorezca a ambas instituciones. Así, los alumnos de la Universidad de León podrán realizar sus prácticas en el municipio de Camponaraya. En la firma de los convenios también estará presente el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, ya que el proyecto del nuevo área científica y tecnológica para la comarca del Bierzo cuenta con el respaldo y el impulso de los dos ayuntamientos.

Desde el parque de Leganés. Las empresas Pyxel Arts Digital Entertaiment, Arquimea Ingeniería y Expace on Board System se centrarán cada una en su especialidad para poder desarrollar el simulador militar en el que ya han puesto su mirada varios novios, aunque las empresas descartan aún confirmar quién o quiénes serán los posibles compradores. Las tres entidades tienen su sede en Madrid, en el Parque Científico de Leganés Tecnológico, en la capital de España, y ahora también apuestan por el nuevo espacio que se creará en el Bierzo.

tracking