Anta y los concejales de Castropodame se niegan a entregar sus actas al PSOE
El alcalde convoca un Pleno extraordinario la próxima semana para formalizar el paso de todos sus ediles, ahora llamados «no adscritos», al grupo mixto
«El acta de concejal es algo personal e intransferible». Así respondía el alcalde de Castropodame, Julio Anta, a las declaraciones del secretario provincial de organización del PSOE, Ibán García, asegurando que pedirá las actas de concejales a los cuatro componentes del grupo de gobierno de Castropodame, si abandonan el PSOE.
La demanda de Ibán García es, según Anta, «una tontería a la que no merece la pena contestar» y señalaba más circunstancias a tener en cuenta. «Este aprendiz -”señaló en referencia a García-”, no se entera de que los votos que se obtienen de personas que no son del partido, no los consiguió el PSOE en este caso, los consiguieron Julio o cualquiera de sus compañeros, y eso hay que respetarlo».
Aún sin fijar la fecha concreta, será a lo largo de la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Castropodame celebre un Pleno extraordinario «con el que legalizar la composición de comisiones y demás», una composición que «no registrará cambios de personas, la única variación será que los cuatro concejales que antes representábamos al Partido Socialista ahora seremos del grupo de no adscritos». Así pues, el Partido socialista pierde no sólo la alcaldía de Castropodame, sino también la representación de partido en el consistorio, cuya corporación quedará formada por cuatro concejales del grupo de no adscritos, tres del Partido Popular, un representante del Partido del Bierzo y un representante de la Unión del Pueblo Leonés.