Diario de León

Riesco se atribuye el mérito del inicio del arreglo de la carretera del Canal

El alcalde de Ponferrada aprovecha el comienzo de las obras de la Confederación Miño-Sil para apuntarse la gestión de la mejora y se «hace la foto» política

Riesco y el concejal de Fomento se pasearon ayer por la zona de la carretera del Canal.

Riesco y el concejal de Fomento se pasearon ayer por la zona de la carretera del Canal.

Publicado por
s. r. gallardo | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se acercó ayer junto al concejal de Fomento, Luis Antonio Moreno, a la avenida del Canal para comprobar la puesta en marcha de las obras de asfaltado de la calle. En este encuentro, Riesco atribuyó sin rodeos a la «gestión del gobierno municipal» la consecución de las reformas, previa solicitud y acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Por una parte, el regidor ponferradino aseveró que el comienzo del bacheo tenía «buena pinta» y que espera que esta sea «una buena solución para un problema tan largo». Asimismo, expresó su satisfacción al comprobar cómo se está llevando a cabo y señaló que el Ayuntamiento hará un seguimiento de la ejecución de las obras.

Por otro lado, Riesco aseguró que el consistorio «terminará consiguiendo una solución para la sustitución o el soterramiento» del Canal Bajo de Ponferrada, ya que «supone un problema» para los vecinos desde hace años.

El alcalde reiteró su «compromiso con este proyecto» y dijo que se haría «todo lo necesario para que esa gestión se realice respetando los intereses y los criterios lógicos de actuación». Además confirmó su disponibilidad para iniciar el diálogo con los organismos encargados de la modernización del regadío en el Bierzo, como Acuanorte, para evitar que sean las arcas municipales las que tenga que soportar financieramente la más mínima parte del coste de este proyecto.

El presidente de la Corporación ponferradina no entiende como el principal grupo de la oposición, el socialista, insiste en que sean los ciudadanos los de Ponferrada los que vean como parte de sus impuestos se destinar a una obra en el Canal Bajo que depende de los organismos hidráulicos del Estado.

tracking