Cerrar

El Ayuntamiento invertirá cien mil euros en renovar la calle del Bodegón

Riesco anunció que las obras, que comenzarán pasadas las fiestas de La Encina, reurbanizarán la calle Pelayo y la dotarán de nuevo sistema de alumbrado

Carlos López Riesco y Luis Antonio Moreno, ayer en la calle Pelayo en la presentación de las obras d

Publicado por
m. m. pañeda | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada realizará una inversión de 98.500 euros para renovar la calle Pelayo, en el casco antiguo de Ponferrada, según anunció ayer el alcalde de la capital del Bierzo, Carlos López Riesco. El vial, más conocido por ser la entrada del Bodegón, presenta según el edil «un deterioro evidente que debe ser subsanado». La reforma de esta vía, situada a pocos metros de la plaza de La Encina, consistirá en la reforma del pavimento y en la renovación del entramado eléctrico que tiene más de 60 años. Las obras comenzarán en septiembre, una vez acabadas las fiestas de la Encina.

Riesco señaló que esta obra, adjudicada a la empresa Seconsa, forma parte de la rmejora de las calles del casco antiguo, que está realizando el consistorio ponferradino. Además, señaló que «estas reformas en el casco antiguo son necesarias porque la mayoría de las calles y edificios datan por lo menos de los años cincuenta».

A pesar de que en los últimos tiempos las mejoras en la zona vieja de Ponferrada se han visto mermadas por la crisis, según el alcalde, «el plan para renovar la zona va lento pero sigue». Riesco apuntó que «la próxima parte de Ponferrada que entrará dentro de ese plan de renovación del casco antiguo será el barrio de San Andrés».

Los trabajos de mejora de la calle Pelayo, de cincuenta metros de longitud y cuatro de ancho, pavimentarán la vía con losa y con adoquín absorbiendo las irregularidades que tiene el terreno.

Esta no es la primera actuación de este año por parte del Ayuntamiento Ponferrada para mejorar las infraestructuras del casco viejo, ya que el 15 de enero se procedió a presentar la obra para soterrar el canal que pasa por el casco antiguo. En esta ocasión, se presentó un proyecto de 3,7 millones de euros, que pretende cubrir el canal que se encuentra entre la calles Obispo Osmundo y Cruz de Miranda, con un aparcamiento de 170 plazas.

Cargando contenidos...