Cerrar

CACABELOS

El alcalde y tres concejales han cobrado 11.400 euros de extra

«Prometió sanear las cuentas del Ayuntamiento y lo que ha sanedado es la cuenta corriente de su equipo», denuncia IU

Sánchez y su teniente de alcalde, con los presupuestos.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La agrupación local de IU en Cacabelos se cebó ayer de nuevo sobre la gestión económica del equipo de gobierno socialista. Lo hizo tras el varapalo propinado por el PP el jueves al ejecutivo municipal que encabeza José Manuel Sánchez al reiterar que existen pruebas de falsedad contable en el Ayuntamiento.

La coalición de izquierdas apuntó, en cambio, más directamente al bolsillo del regidor, de su teniente de alcalde, así como al de las de las dos concejalas socialistas con dedicaciones exclusivas en el consistorio.

«El alcalde de Cacabelos prometió sanear las cuentas del Ayuntamiento en el mes de julio y lo único que ha saneado es la cuenta corriente del equipo de gobierno», disparó sin rodeos el representante de la agrupación local de IU.

Y añadió varios ceros de millar a esta aseveración. «En julio el alcalde ha cobrado neto más de 4.000 euros, el teniente de alcalde más de 3.000 y las dos concejalas con dedicaciones otros 2.200 eruos cada una», certificó a través de un comunicado.

En total las pagas extras netas de la cúpula del grupo de gobierno del PSOE se elevarían hasta los 11.400 euros, siempre según Izquierda Unida. Los portavoces de la agrupación de IU optaron no obstante por el sarcasmo: «Imaginamos que no tendrán problemas para irse de vacaciones mientras el Ayuntamiento amenaza con la bancarrota».

Inmerecidos. El segundo partido de la oposición en Cacabelos comparó esta situación con la que padecen muchos proveedores que siguen sin cobrar lo que se les adeuda o con los «problemas que ha habido para pagar las nóminas de los trabajadores».

La agrupación local de IU sostiene que las pagas extras que han ingresado el alcalde, José Manuel Sánchez, y su núcleo de confianza podrían llegar a estar justificadas si su trabajo en el saneamiento de las arcas públicas de Cacabelos fuera efectivo. «Pero la realidad de Cacabelos», objetó la organización, «es que vivimos el mayor vacío de actividad municipal que se conoce, y sobre esto, una gestión económica nefasta».

Cargando contenidos...