El incendio de Barjas baja a nivel 1 tras controlar los servicios de extinción el perímetro del fuego
Cuando se cumple una semana desde su inicio, el fuego en el municipio de Barjas se redujo a nivel 1 del Infocal, después de considerar que no existe ningún riesgo para las poblaciones cercanas y una vez que los servicios de extinción de incendios consiguieran controlar el perímetro del fuego, según el último parte de incendios facilitado por la Consejería de Medio Ambiente.
Alrededor de las 11.30 horas de este domingo se dio por controlado el incendio, aunque se mantiene una especial atención en dos zonas que todavía humean y que podrían reavivarse. Para evitarlo, trabajan en la zona un técnico, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, dos bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.
Por otro lado, este mediodía se reavivaba el incendio originado el pasado lunes en Enciendo, aunque pudo ser controlado a primera hora de esta tarde, y en el que trabajan tres agentes, un helicóptero de Rabanal, una brigada y una cuadrilla de tierra. También continúa activo en Ponferrada, igualmente en nivel cero, un incendio originado a las 18.30 horas de este domingo.