Cerrar

Un millón para mejorar la conexión de Fuentesnuevas con Camponaraya

Riesco anuncia que en pocas semanas comenzarán las obras de urbanización de la avenida Galicia y la construcción de una glorieta de acceso al Hospital del Bierzo

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cacabelos y alcalde en funciones, Gonzalo López Costero, defendió ayer la normalidad de las gestión económica en el consistorio de la villa del Cúa. López Costero se defendió así de las críticas de la oposición -"IU y PP-" sobre el desastre financiero que sufre la administración cacabelense.

Respecto a la denuncia de IU, que reveló el viernes que el alcalde había cobrado en julio de paga extra 4.000 euros netos, 3.000 él mismo, y 2.200 cada una de las dos concejalas con dedicación exclusiva, el regidor en funciones acusó a los miembros de la coalición de estar mintiendo.

«Los miembros del equipo de gobierno hemos reducido nuestras nominas un 6% desde el mes de junio, dato que se olvidan de mencionar. Y las cifras aportadas corresponden a la suma de los sueldos y las pagas extras de verano de todo el equipo de gobierno y no a la extra sola», argumentó. En total 11.400 euros que la coalición considera una remuneración excesiva cuando existen problemas de pagos a proveedores e incluso al personal municipal.

Gonzalo López Costero también fue taxativo al respecto: «Como sucede en la mayoría de las empresas, lógicamente los trabajadores del Ayuntamiento han percibido su paga extra, al igual que los miembros del equipo de gobierno, que también forman parte de la plantilla, igual que la percibía su concejal cuando formaba parte del equipo de gobierno, y que ustedes en sus trabajos». A su juicio, la información que maneja la agrupación local de IU no está en consonancia con la de su representante en la asamblea municipal.

Pero para el portavoz del grupo socialista, la principal «demagogia» en el asunto de las cuentas la exhibe el PP al señalar que los presupuestos municipales están bajo la lupa de los interventores por sus irregularidades. «El proceso de alegaciones a presupuestos de un Ayuntamiento es un trámite normal dentro del procedimiento común de los ayuntamientos para la aprobación definitiva de sus cuentas (...) no tiene nada de excepcional que las hayan presentado», adujo. «Por lo que pedimos al PP que no intente confundir a nuestros vecinos, pues alegaciones han sido presentadas también en otros ayuntamientos del Bierzo de todos los colores políticos, y al igual que en ellos se seguirá el procedimiento para su estimación o no», remarcó López Costero.

Éste tampoco quiso permanecer mudo ante la reiteración por parte del portavoz del PP de que tiene en su poder las pruebas de la existencia de falsedad contable por parte del equipo del PSOE que dirige José Manuel Sánchez. «Que tienen pruebas de falsedad se lo llevo escuchando tres años seguidos, pero sigue sin haber ninguna sentencia al respecto, por lo cual no voy a contestar más alimentando sus especulaciones», comentó restando importancia al asunto.