Cerrar

Reportaje | S. R. Gallardo

Los Morancos para La Encina

Presentado el programa de fiestas con más novedades, como la Oktoberfest

La concelaja de Fiestas, Mari Crespo, ayer en la presentación del programa, junto a Riesco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque visiblemente reducido debido a la crisis, las fiestas de La Encina de Ponferrada ya tienen programa. Lo presentó ayer el alcalde, Carlos López Riesco, junto a la presidenta del Patronato de Fiestas, Mari Crespo, y el concejal de Deportes, Emilio Villanueva.

Este año habrá novedades con respecto a la pasada edición. Lo más destacable, además de los conciertos estelares de Fito y Fitipaldis el 3 de septiembre y el grupo Despistaos el 4, es la actuación de Los Morancos, también en el auditorio, la noche del 5 de septiembre.

Además de las ferias, exposiciones, degustaciones y orquestas habituales, este año la tradicional feria alemana de la cerveza, la Oktoberfest, vendrá a la capital berciana desde el 3 de septiembre hasta La Encinina. Estará ubicada en el aparcamiento del antiguo Carrefour y abrirá todos los días a partir de las 13.00 horas. Aunque todavía está sin confirmar, Mari Crespo adelantó que también está proyectada una feria de las rebajas, en colaboración con varios comercios ponferradinos.

Asimismo, la feria de tapas, que cada año se instala en el parque del Plantío, cambiará las jaimas por casetas de madera, según anunció la concejala de Fiestas. Este año sólo se podrá disfrutar de dos sesiones de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnias Rocha -“el 7 de septiembre-“ y Pibierzo -“el 8-“, a partir de la medianoche desde el puente del Centenario.

La Ciudad Mágica, que supone la antesala de las fiestas, abrirá sus puertas en el parque del Temple desde el 1 de septiembre. Cima cumple 25 años y ha batido records, ya que en esta ocasión han sido 490 jóvenes los que se han apuntado para trabajar voluntariamente en los 37 talleres del recinto, una cifra muy superior a la de otros años.

Entre los talleres nuevos, destacan el de aeromodelismo, huellas del pasado, en el que los niños deberán resolver diferentes enigmas, el circuito de coches de radiocontrol Mini-Z y el rally de la energía. Hasta el 6 de septiembre, dentro de las actividades de Cima se incluirán un concurso de graffiti y una exhibición de coches. Los talleres cuentan con el patrocinio de 70 empresas.