Diario de León

Veinticuatro bodegas exhibirán todo el poderío de la DO en Ponferrada

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 27 en la plaza Fernando Miranda

Alfonso Arias, Carlos López Riesco y Mari Crespo, ayer durante la presentación de la feria.

Alfonso Arias, Carlos López Riesco y Mari Crespo, ayer durante la presentación de la feria.

Publicado por
S. R. Gallardo | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El sector vitinícola del Bierzo va esquivando mejor que otras industrias los bandazos de la crisis económica. La Feria de Promoción del Vino del Bierzo, que cumple este año su decimosegunda edición, contará con la presencia de 24 bodegas con Denominación de Origen, una más que el año pasado.

La muestra, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Bierzo en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, comenzará el próximo viernes a las 19.30 horas en la plaza Fernando Miranda y se desarrollará durante todo el fin de semana en horario de 20.00 horas a 23.30 horas.

Este será el principal escaparate de los vinos elaborados en la comarca, que ofrecerán sus caldos en distintos expositores. Habrá diferencias con respecto a la pasada edición. En esta ocasión, y como ya ocurrió en la Feria del Vino de Cacabelos, serán las propias bodegas las que gestionen la adquisición del vino con el precio que estimen oportuno. Hasta ahora era la caseta del Consejo Regulador la que expedía los tickets. No obstante, el propio Consejo recomendará a las bodegas «precios asequibles», tal y como aseguró ayer su presidente, Alfonso Arias, durante la presentación de la feria. Por otra parte, los visitantes seguirán adquiriendo sus copas en la caseta en la que se ubique el Consejo.

Las variedades autóctonas como el godello o el mencía serán las estrellas de esta muestra, que se lleva a cabo precisamente en Ponferrada por ser «un mercado importantísimo» de los vinos con sello berciano.

El presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias, cree que es un evento ya consolidado y desde el colectivo vitivinícola se espera un incremento de las degustaciones, sobre todo por parte de gente joven, que muestran un interés cada vez mayor por la producción comarcal.

tracking