Diario de León

el último caso

Desmantelan un huerto de marihuana de un hombre de 60 años en La Placa

El sexagenario ocultaba 30 plantas de «maría» entre otros cultivos vegetales

Un agente de la Policía Municipal durante la intervención en la finca de La Placa, el pasado martes.

Un agente de la Policía Municipal durante la intervención en la finca de La Placa, el pasado martes.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos hombres puestos a disposición judicial, entre ellos un sexagenario, y medio centenar de plantas de marihuana incautadas en tan sólo 48 horas. Este es el resultado de la última operación antidroga de la Policía Municipal de Ponferrada. Se trata de dos hechos aislados y dos plantaciones diferentes encontradas en sendas propiedades de la capital berciana, una de ellas en una vivienda de la parte alta de la ciudad y la otra en una finca ubicada en el barrio de La Placa.

Fue en este último emplazamiento donde el pasado martes se intervino el mayor número de plantas, un total de 30 ejemplares que una vez cortados alcanzaron un peso conjunto de 140 kilos. El propietario resultó ser presuntamente un hombre de 60 años que responde las iniciales A.J.B y que ocultaba el cannabis entre los cultivos de otras especies vegetales, como si de un fruto más del huerto se tratase. Una práctica que, por otra parte, resulta muy común y recurrida entre quienes se dedican a estos menesteres. En la finca se encontraron también los utensilios que el hombre utilizaba para regar la marihuana, por lo que la policía ha descartado que no sea el sexagenario quien la cultivaba, tal y como han confirmado a este periódico fuentes policiales.

La segunda intervención se produjo 24 horas antes, el pasado lunes. Entonces, los agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 23 años con iniciales C.A.F. que tenía plantada la comúnmente denominada maría en varias macetas en su propia vivienda. Allí se encontraron 20 plantas y también fueron intervenidos varios focos halógenos, un extractor de olores y otros artefactos eléctricos que el detenido utilizaba para obtener un resultado óptimo de su cosecha.

En lo que va de verano se ha producido un caso de características similares, pero en esta ocasión en Dehesas. El pasado 5 de julio dos hombres fueron detenidos por cultivar importantes cantidades de marihuana y hachís para traficar. Entonces se encontró también cocaína.

tracking