Diario de León

Cocina de «fusión» en la calle Alcón

Los hosteleros del área peatonal adelantan La Encina con una promoción conjunta de pinchos en la calle

El alcalde y las portavoces de los hosteleros en la calle Alcón.

El alcalde y las portavoces de los hosteleros en la calle Alcón.

Publicado por
r. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La hostelería agudiza el ingenio para mejorar su volumen de negocio. Y con las fiestas de La Encina al caer y la bonanza meteorológica los hosteleros de la calle Alcón y su entorno -”una de las zona de Ponferrada con más densidad de bares-” presentaron ayer una iniciativa para atraer a la mayor cantidad de clientela posible. Del 1 al 5 de septiembre la totalidad de establecimientos de la zona, sin excepción, montarán una cocina conjunta en la calle desde la que se servirán pinchos distintos cada día con cada consumición. «Desde bollos preñaos, pasando por los chichos con patatas o una gran paella el último día», explicó la portavoz de los hosteleros, Rebeca Pedreira.

Riesco, padrino. El propio alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, actuó ayer como padrino de la iniciativa y destacó la idea de los locales como otra forma de que «la calle tenga vida». Máxime, subrayó, cuando se aproximan los festejos patronales de La Encina.

Junto al regidor y a las representantes de los nueve bares y cafeterías que tomarán parte en este programa también estuvo presente en su difusión la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Mari Crespo.

El sistema que se empleará es sencillo. Por cada consumición mínima de 1,5 euros cada local expedirá un ticket que luego se podrá canjear por un pincho en la cocina que se instalará en mitad de la calle Alcón. Zoo Bar, Escape, las Torres, Quinto Pino, Sobra, El Guiño, La Baiuca y Alcón Valdés son los establecimientos participantes.

La portavoz también llamó la atención sobre la colaboración de numerosas firmas comerciales de otros ámbitos que tienen su sede en esta céntrica calle de la Puebla Norte.

tracking