Diario de León

El PP apoya al regidor y cierra las puertas a Ismael

Publicado por
m. félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La presidenta provincial del PP y también titular de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se sumó ayer a la línea política de «normalidad» puesta de manifiesto por Riesco ante la marcha del concejal popular Darío Martínez. Carrasco enmarcó la decisión del concejal y también diputado del PP como una postura «personal», que como tal es necesario respetar.

La dirigente provincial popular también se pronunció sobre el confirmado regreso del ex alcalde Ismael Álvarez a la política aunque sin entrar en valoraciones: «Apoyo a Carlos López Riesco sin ningún tipo de duda; a nadie se le escapa que es un magnífico alcalde y lo ha demostrado durante estos años». Así dio claramente un portazo a cualquier aspiración de Ismael Álvarez de llegar a liderar la lista del partido en Ponferrada. En círculos locales y autonómicos de la dirección del PP se mantienen la misma sintonía proclamada por la presidenta provincial leonesa del partido. El apoyo a Riesco es manifiesto y no se quiere saber nada de Álvarez.

A la espera en Diputación. En cuanto a lo que supondrá en la Diputación la dimisión de Darío Martínez de una de las vicepresidencias, Carrasco aseguró que habrá que esperar a que se oficialice todo el proceso administrativo que desencadena la presentación en el Ayuntamiento de la renuncia al acta de edil. «En la Diputación no tenemos nada de momento; con lo cual, habrá que esperar», resumió ayer Isabel Carrasco a través del teléfono en un receso de una reunión en Caja España.

Explicó que hasta que el Ayuntamiento de Ponferrada no haga efectivo el cambio del concejal Darío Martínez y el nombramiento de su sustituto, no habrá cambios en el organigrama del Palacio de los Guzmanes. Así, insiste en que todo lo acontecido se debe ensamblar dentro de la más absoluta normalidad.

tracking