Diario de León

Álvarez: «No pienso si daño a alguien, me presento porque hay gran apatía»

El ex alcalde popular argumenta que decidió volver «por la necesidad de un revulsivo político» y asegura que no responderá a las críticas del caso Nevenka

Ismael Álvarez, ayer por la tarde, durante la inauguración de un hotel en Ponferrada.

Ismael Álvarez, ayer por la tarde, durante la inauguración de un hotel en Ponferrada.

Publicado por
MANUEL FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ex alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez confirmó ayer a este periódico que ha decidido presentarse de nuevo, como cabeza de lista, a las próximas elecciones municipales de la capital berciana. Eso sí, no desveló si por las filas del PP o por una candidatura independiente, dado que considera que «es pronto para ello». Lo que ya no cabe ningún género de duda es que estará encabezando una lista electoral: «Sí, he tomado esta decisión en los primeros días de agosto, la venía demorando, pero en mi mente estaba el volver al ruedo político municipal sobretodo, y ahora he tomado la decisión firme de presentarme a las próximas elecciones».

Preguntado por los motivos que le han llevado a volver a la política dijo que existen varias razones. «Es una decisión nada fácil, en la que hay que analizar mucho los pros y los contras, pero a nadie se le oculta que me presento por dos razones fundamentales; una, que estoy convencido de que es un momento de una necesidad enorme, de un revulsivo a nivel político en Ponferrada y en el Bierzo; nos estamos apagando demasiado políticamente en esta tierra y tiene que cambiar; y en segundo lugar, no oculto que por un tema de salud mental mía».

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que sus adversarios políticos van a tratar de recordarle lo que le pasó con el caso Nevenka, al ser condenado por acoso sexual, Álvarez manifestó que es consciente que «dentro de la actividad política toca sufrir también y que no todo son satisfaciones». «Cada uno dirá lo que quiera; yo a eso no entraré nunca -"adelantó-" simplemente me defino como un auténtico demócrata y que respetaré en todo momento de mi vida, como lo he hecho siempre, los derechos entre todas las personas y la igualdad entre hombres y mujeres, y no tengo más que decir sobre eso».

Sobre si su candidatura podría dañar al alcalde Riesco y al PP, Álvarez fue explícito: «No lo sé; yo no me hago esas congeturas, simplemente tomo las decisiones porque confío en que puedo aportar un trabajo y una labor, como lo hice algunos años, con todas las ganas e ilusión para que Ponferrada y el Bierzo crezcan, dado que ahora están en una apatía importante».

El proyecto político que lidera Álvarez asegura que «pudiera ser» de un alcance territorial mayor. No circunscrito a Ponferrada, sino al Bierzo y con ambición plena para estar en la Junta. «La ambición es de listas a nivel local, comarcal, provincial y regional; en esto no confirmo nada, pudiera ser, pero estoy abierto a todas las posibilidades». Es más, el ex alcalde adelanta que a su nuevo proyecto político podrían unirse «personas políticas de relieve de otros muchos municipios bercianos».

Preguntado sobre si tiene ya perfilado su programa político dijo con rotundidad que «no». «Es pronto para continuar analizando más a fondo todo este asunto; simplemente el mensaje a fecha de hoy (ayer) es que la decisión la tengo tomada y que, en próximas semanas, se irán haciendo más cosas». Sobre el futuro político de Darío Martínez significó que no puede decir nada dado que debe ser el propio protagonista el que hable.

tracking