Cerrar

La Junta gasta casi medio millón en el instrumental del nuevo conservatorio

Aprobada una inversión de 446.432 euros para adquirir un equipo de 75 instrumentos para el centro Cristóbal Halffter, que abrirá a principios del 2011

La última visita de responsables municipales y de Educación a las obras del nuevo conservatorio.

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La apertura del nuevo conservatorio de música Cristóbal Halffter que la Junta de Castilla y León está finalizando en Ponferrada no se retrasará ni un segundo por la falta de nuevos instrumentos. El Consejo de Gobierno de la Administración autonómica aprobó en su sesión de ayer una consignación de casi medio millón de euros para la adquisición de toda la dotación que se destinará a los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales del futuro centro de La Rosaleda.

La cantidad exacta que se gastará la Junta en la compra de un total de 75 instrumentos de todo tipo para renovar el actual equipamiento será de 446.432 euros. El contrato prevé la adquisición de trece pianos verticales, seis de media cola, dos de cola tres cuartos, un piano de gran cola y 53 instrumentos de viento y cuerda, entre otros.

El propósito de los responsables de Educación es que todos ellos estén disponibles ya en el conservatorio a finales de este año, coincidiendo con la conclusión de las obras del edificio que se levanta en el parque de La Rosaleda, muy cerca de la avenida de Galicia.

El conservatorio Cristóbal Halffter nace a partir de la transformación del anterior conservatorio elemental. El nuevo centro de enseñanza, que lleva el nombre del compositor berciano Cristóbal Halffter, podrá utilizarse a lo largo del próximo año 2011. Probablemente a partir del primer trimestre, cuando se materializará el traslado.

En el periodo 2009-2010 el conservatorio ha contado con una plantilla de 38 profesores que han impartido las especialidades instrumentales de piano, guitarra, flauta travesera, clarinete, oboe, saxofón; fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violoncello y contrabajo. El número de alumnos matriculados fue de 303 estudiantes, 191 en enseñanzas elementales y 112 en profesionales.

Seis millones. La adjudicación del contrato para la dotación de los nuevos instrumentos, según informaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y león, está prevista para la segunda quincena de noviembre de este año. La inversión total en el centro rondará los seis millones de euros. El complejo dispondrá de su propio auditorio de conciertos con 300 butacas.