Cerrar

conciertos del cristo 2010

El PP denuncia un «impuesto encubierto» a los hosteleros

Los rockeros Pereza en una imagen promocional.

Publicado por
M. A. c. /C. f. c. | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Un «impuesto encubierto». Así define el Partido Popular de Bembibre la carta del Ayuntamiento pidiendo ayuda económica para financiar el concierto del grupo de rock Pereza en las próximas fiestas del Cristo que están recibiendo los hosteleros de la villa en los últimos días. El PP cargó contra la concejala de Fiestas, Nancy Prada y la acusó de estar «utilizando a la hostelería con un impuesto encubierto». Según el PP, la carta da a entender que «todos aquellos que colaboren tendrán a cambio una publicidad gratuita», lo que a juicio de la oposición municipal supone una forma de presionar al sector.

Los populares temen por la celebración del concierto de rock estrella de las fiestas del Cristo, previsto para mañana sábado. «Esa torpeza de la concejala y la falta de presupuesto para esa actuación nos hacen pensar si pondrá en peligro dicha actuación», asegura la nota de prensa que difundieron ayer.

El PP asegura que los hosteleros de la villa están molestos por la «prepotencia» con la que se les habría tratado en el Ayuntamiento cuando han propuesto distintas actividades este verano que el equipo de gobierno ha rechazado para que luego recalaran en municipios vecinos, «resultando un éxito de público y promoción».

De ahí su malestar porque ahora la edil de Fiestas les pida ayuda. «¿Cómo se atreve a programar un acto sin financiación?, ¿qué clase de concejala es quien espera que sean los vecinos de su pueblo los que le paguen las fiestas para luego colgarse ella la medalla?», se pregunta el PP antes de criticar la gestión de Prada, «que sigue la línea de toda su corporación de asfixiar económicamente a sus convencinos».

Los populares ironizan con el comienzo de las fiestas en vista del enfado de los hosteleros. «Habría que entonar el -˜pobre de mí-™ antes de empezar unas fiestas que parecen acabadas por la ausencia de un programa atractivo» y con un presupuesto «excesivo» por «el mínimo contenido de actividades» previstas.