Cerrar

Crespo cree que las fiestas han estado al «mismo nivel» que otros años

La presidenta del Patronato destacó la gran afluencia de público a todos los actos

El alcalde y los concejales en La Encina, durante el oficio de ayer por la mañana.

Publicado por
S. R. Gallardo | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ni el recorte presupuestario ni el frío, sobre todo nocturno, ha empañado las fiestas de La Encina de este año. Este es el primer balance que realizó ayer la presidenta del Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo, y que valoró los festejos de manera «positiva».

Crespo agradeció a la patrona del Bierzo el buen tiempo y «que todo el mundo haya podido disfrutar de las actividades en las que hemos estado trabajando durante todo el año». Asimismo, la concejala de Fiestas informó sobre la alta participación con la que contaron las propuestas de ocio de los festejos. «A pesar de que hacía frío por las noches, todo el mundo estaba por la calle», comentó Crespo, a lo que añadió que ella misma había sido testigo de la gran cantidad de gente en algunas de las actividades, como la feria de tapas.

Sobre esta propuesta, la edil ponferradina transmitió que los visitantes estaban «encantados» con las nuevas casetas, que sustuyeron a las jaimas, y adelantó un posible aumento del número de expositores para el año que viene, a pesar de que «doce ya es una buena cantidad».

Por otra parte, la música que se ofertaba en diferentes puntos de la ciudad tampoco defraudó, según Crespo. El día de La Encina, la plaza del Ayuntamiento contaba con 1.200 sillas para el público y «aunque hacía frío, había incluso gente de pie», comentó la concejala popular. De entre las novedades del programa festivo de este año, la que más éxito ha cosechado es la Oktoberfest, la feria de la cerveza alemana del aparcamiento del antiguo Carrefour. Aunque sin datos oficiales, Crespo aseguró ayer que esta iniciativa ha tenido un resultado «fenomenal» y que «ha estado a tope todos los días». Tampoco faltó una alusión a los miles de asistentes al desfile de carrozas o a la participación en la Feria de Saldos.

Para la presidenta del Patronato de Fiestas, el recorte presupuestario que ha sufrido el programa no ha repercutido en una bajada de asistencia a las fiestas. Al contrario, Crespo afirmaba que el número de visitantes estuvo «al mismo nivel» que otros años.

Mari Crespo hizo estas declaraciones ayer, momentos antes de acudir a la tradicional misa de acción de gracias que se oficiaba en la basílica de La Encina, al que asistieron el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y todo su equipo de Gobierno, salvo el concejal de Educación, Severino Alonso, que comunicó que se encuentra de vacaciones, y la concejala de Medioambiente, María Encina Pardo.

Cargando contenidos...