IU exige al alcalde que complete la mejora del colegio de Cacabelos
La coalición reprocha al equipo de gobierno que limitara el proyecto del Plan E a cambiar las ventanas del segundo piso
Los alumnos de la segunda planta del colegio Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos pasarán este invierno menos frío que los de la primera planta y la planta baja. Y disfrutarán de unas «condiciones óptimas de temperatura», en expresión de la concejala de Izquierda Unida, Susana Carballo, porque a diferencia del resto de escolares que estudian en la parte baja del edificio, cuentan con ventanes nuevas, que aislan mejor las aulas.
Carballo lamentó ayer que el equipo de Gobierno de José Manuel Sánchez sólo haya invertido fondos del Plan E del Gobierno en sustituir la carpintería metálica de la segunda planta del edificio y culpe a la Junta de Castilla y León, de no asumir sus responsabilidades en el mantenimiento de los colegios públicos. La edil de IU puso de manifiesto «la gran oportunidad perdida de tener la escuela en su totalidad en mejores condiciones, solucionando un grave problema de aislamiento, tan sólo con ampliar el proyecto del Plan E a todo el edificio.
Carballo insistió en que el plan del Gobierno «nos permitía subsanar un grave problema, renunciando a algún otro proyecto menos importante en nuestra opinión, aunque quizá más aparente».
La concejala de IU en Cacabelos también lamentó que la sustitución de las ventanas de la segunda planta, con 49.000 euros del Plan E, fuera aprobada por la Comisión de Gobierno municipal «sin ser debatida en comisión informativa» y con el único criterio del equipo de gobierno del PSOE, «sin atender no sólo a la oposición, sino a las reiteradas peticiones hechas desde la comunidad educativa a través del Consejo Escolar». Carballo recuerda que el año pasado, el equipo de gobierno de Sánchez sí consultó con la oposición una primera lista de obras para recibir financiación de los fondos del Gobierno destinados a crear empleo.