Los niños protagonizaron el final de los festejos
El auditorio de Ponferrada se convirtió ayer en un punto de encuentro para niños y mayores con la actuación de Juan D y Beatriz y el grupo Arcoiris, que llenaron de música, baile y juegos el final de fiesta más infantil.
Desde versiones del clásico «¿Dónde están las llaves?» hasta canciones propias repletas de diversión, la pareja de actores deleitó a los varios centenares de asistentes con los que contaba ayer las gradas y el patio del auditorio municipal.
Pero el día de La Encinina tuvo más citas de ocio y diversión. Decenas de personas se acercaron a la exhibición y exposición de coches antiguos en el aparcamiento del Museo del Ferrocarril. Tampoco faltaron visitantes para los últimos momentos de la feria de tapas, de pintura o de la cerveza.
Al final de la tarde comenzaba la música de las verbenas en la explanada del antiguo Carrefour y el tributo a Micheal Jackson en la plaza del Ayuntamiento, con varios imitadores del rey del pop. A medianoche los fuegos artificiales despidieron las fiestas patronales de La Encina hasta el año que viene.
La feria sigue abierta. Para alargar un poquito más la alegría,la asociación de feriantes informó ayer de que buena parte de las atracciones para niños seguirá abierta durante todo el fin de semana «a precios populares».