fiestas del cristo 2010 en el valle del boeza | el rock, el baile y otras artes
Bembibre se llena de Pereza
El concierto del grupo reunirá hoy a sus seguidores en una «quedada nacional»
Las redes sociales como Facebook y tuenti han servido de altavoz. La cita es esta madrugada, a las 00.30 horas en el patio del colegio Virgen de la Peña de Bembibre, el motivo, las fiestas del Cristo, los protagonistas dos rockeros, su nombre Pereza, y sus seguidores, -"convocados en una «quedada nacional» a través de Internet y con precios populares para que puedan dormir en el campamento municipal de La Devesa-" una multitud de perezosos.
«El grupo Pereza creo que no necesita presentación. Tras nueve años en el mundo de la música no ha habido ni uno solo de sus discos que no fuera un éxito total. Tiene un destacado volumen de fans, arrastran carne de conciertos y esperamos que sea así en la noche de su actuación en Bembibre», aseguraba esta semana la concejala de Fiestas de Bembibre, Nancy Prada para hablar del concierto estrella del Cristo; unas celebraciones que oficialmente comienzan hoy y que se prolongarán hasta el próximo miércoles día 15, con el científico natural de la villa Ángel Alonso de pregonero y un presupuesto de 96.000 euros para organizar las actividades.
El concierto de Pereza, que ha provocado malestar entre algunos hosteleros por la petición del Ayuntamiento para que colaboren en el pago de su caché, atraerá esta noche a gente de toda la comarca, la provincia, e incluso de más lejos. Para ellos, y siempre que presenten la entrada del concierto (15 euros, venta anticipada, 18 euros en taquilla), el Ayuntamiento ha establecido un precio especial de tres euros por persona para tiendas de campaña y ocho euros por persona para el uso de las cabañas. El Patronato Municipal de Fiestas también ha previsto una reducción del cincuenta por ciento para disfrutar del Parque Aventura de La Devesa a los aficionados de Pereza que lo demuestren.
Las puertas del colegio Virgen de la Peña se abrirán a las 23.00 horas. Una hora y media después, Rubén Pozo Prats y José Miguel Conejo Torres, que se hacen llamar Rubén y Leiva, pisarán el escenario para presentar las canciones de su gira nacional «Aviones» y hacer volar a sus seguidores. El grupo se formó en 1999 para tocar versiones de Leño en la localidad madrileña de Alameda de Osuna y por entonces eran un trío, con el baterista Tuli incluido en la banda. Su primer álbum de estudio llegó en el 2001, a los que han seguido otros cinco, ya convertidos en dúo y metidos de lleno en la estética del rock.