Cerrar

Entrevista | jesús esteban |alcalde de bembibre

«La mina preocupa como si estuviera en todas las casas»

El Cristo y la mina. El problema del carbón estará presente en las celebraciones patronales de la capital de la cuenca del Bierzo Alto, donde el alcalde ha convocado una manifestación para el 14, D

El alcalde de Bembibre, el socialista Jesús Esteban.

Publicado por
m. á. c. / C. F. C. | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Sucedió en las Fiestas de La Encina. Y sucederá en las de Bembibre, con más motivo. Los problemas de la minería, el impago de los salarios, los cortes de carretera que se producen en la A-6 a su paso por el municipio, marcarán las fiestas patronales de la capital del Bierzo Alto, hasta el punto de que el próximo 14, Día del Cristo, el alcalde ha convocado una manifestación de apoyo a los mineros. La protesta partirá desde la plaza Mayor a las 10.00 horas y concluirá en la explanada donde a las 11.00 horas está previsto el tradicional concurso de entibadores mineros.

El regidor, Jesús Esteban, saludó ayer las fiestas patronales de la cabecera del Boeza con el pensamiento fijo en el problema que empaña los ánimos de la comarca las últimas fechas; la situación de los trabajadores del carbón. «Es una rémora entrar en las fiestas del Cristo con el problema minero sin solucionar, es un problema que nos preocupa a todos como si lo tuviéramos en todas las casas de Bembibre. Esperamos, como mínimo, que se aprueben las medidas provisionales que faciliten el tránsito hasta el final de problema», aseguraba como paso previo al deseo personal de que las fiestas del Cristo cuenten con la implicación de todos los bembibrenses.

«Las fiestas dependen sobre todo de la organización y no tengo ninguna duda que los componentes del Patronato se han dedicado en cuerpo y alma a confeccionar un programa insuperable dada la situación económica del momento»,afirmó.

El alcalde sabe que unas fiestas no se hacen solas. «Las fiestas también dependen de la dedicación y el cariño que ponga la gente, porque el mejor programa se queda en nada si la gente no responde y se queda en casa. Esperamos que se vuelquen y se pueda conseguir el paréntesis de felicidad para el que se organizan las fiestas, conviviendo con quienes no tenemos habitualmente en nuestro entorno y sacando el mayor jugo posible a los actos organizados» finalizó animando a participar en los actos.