Diario de León

El nuevo call center absorberá el 50% de la bolsa de empleo de Bembibre

El alcalde asegura que la compañía Eje Atlántico prevé alcanzar en un año una plantilla de 200 trabajadores, la mitad del volumen de la actual bolsa municipal

El nuevo centro de trabajo se ubicará en unas instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento.

El nuevo centro de trabajo se ubicará en unas instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento.

Publicado por
m. a. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo centro de llamadas (call center) captado por el Ayuntamiento de Bembibre para el polígono de San Román, que comenzará su actividad en los próximos meses con 55 trabajadores, aspira a multiplicar casi por cuatro su nivel de ocupación laboral.

El nuevo call center pretende alcanzar en un año, según fuentes de la compañía aseguradora que lo promueve, una plantilla de doscientos operadores y operadores en las instalaciones propias que tendrá que acondicionar la empresa.

Si siempre es una buena noticia de esta índole, y más en época de crisis, la puesta en marcha del proyecto de Eje Atlántico 3000 en el polígono industrial de San Román de Bembibre suma nuevas expectativas para el Ayuntamiento al haber dado prioridad a la bolsa de empleo municipal para la contratación de personal.

Según explicó el alcalde, Jesús Esteban Rodríguez: «Se ha dado preferencia de empleo a la bolsa municipal con lo que se descongestionará en buena medida, más aún que en el caso de otras empresas de reciente instalación que precisaban de personal con una cualificación concreta que posteriormente ampliaba la empresa con cursos específicos». «En el caso del call center -"agregó el regidor-" será la empresa quien dé toda la formación y por ello habrá más posibilidades de acoger a los demandantes de empleo de Bembibre».

La bolsa de empleo del Ayuntamiento de Bembibre se aproxima a los 400 solicitantes de ocupación y el desarrollo del proyecto del call center supondrá una gran descongestión de la misma. «Comenzarán con cincuenta y cinco empleados, pero las aspiraciones son elevar este número hasta los dos centenares en aproximadamente un año», certificó el responsable de Desarrollo Industrial, Gerardo Álvarez Courel.

El alcalde alabó al responsable de la atracción del call center en el polígono de San Román, asegurando que la misión no resultó sencilla. «Fueron unas negociaciones difíciles porque competíamos nada menos que con Vigo. Pero esto demuestra que las negociaciones llevadas a título personal por Gerardo siguen sumando buenos resultados para el polígono como pasó con Cel Celis, Indra o Ceidecom», reconoció Esteban.

Desde el consistorio bembibrense se señaló asimismo el indudable apoyo que suponen para los proyectos del polígono la ubicación de esta zona industrial y las ayudas de los fondos del Plan del carbón. «A esto se suma la posibilidad de iniciar la actividad en las instalaciones del centro de iniciativas municipal mientras se construyen las instalaciones propias, y el empuje desde el Ayuntamiento con la reducción de impuestos o tasas en función del empleo generado en el municipio», resaltó Esteban.

En cartera. La instalación del call center se espera que no sea la única noticia respecto a la llegada de otra gran empresa en cartera «Pero no debemos avanzar nada desde el consistorio porque deben ser las empresas quienes lo hagan público y una vez formalizados todos los acuerdos, porque no se pueden crear falsas expectativas en los ciudadanos», adujo el primer edil.

tracking