Cerrar

El PP insiste en que abastecer con agua del pantano a Bembibre «es desatinado»

Acusan al alcalde de «prepotencia» por mantener el proyecto de captación

El pantano abastecerá a los diez mil habitantes de Bembibre.

Publicado por
M. á. Cebrones | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«El rechazo al aplazamiento del proyecto de la traída de agua del pantano de Bárcena, supone para los habitantes de Bembibre un nuevo abuso por parte de su alcalde y un modo de hacer política basado solamente en la prepotencia y la despreocupación de las consecuencias que se derivan para todos los vecinos». Así de tajantes se muestran los representantes del PP en el Ayuntamiento en respuesta a las declaraciones del alcalde en las que aseguraba que la petición efectuada por la oposición era «extemporánea y carente de lógica».

Para los populares, «las razones esgrimidas para el rechazo al aplazamiento, resultan inadecuadas y sobre todo carentes de contenido racional para cualquiera que las escuche», aseguran, con una puntualización concreta para el coste de la obra frente al proyecto inicial de construir una presa en el Boeza. «Sabe perfectamente que desde el pantano de Bárcena habrá que bombear siempre el agua, cuando desde la presa del Boeza el agua vendría por su propio peso. Tampoco parece recordar que la financiación por aquel entonces para presa del Boeza estaba muy avanzada y si el alcalde de Bembibre supiera o quisiera moverse en los organismos a los que no va, esa financiación permitiría que los costes fueran muy inferiores a los de la captación de Bárcena», explicaron en nota de prensa.

El proyecto de captación del Bárcena es para los populares tan ilógico que «seremos los únicos en el mundo que dejamos pasar el agua por delante de nuestra casa para luego bombearla de regreso unos cuantos kilómetros más abajo», aseguran, además de recordar que fue preciso el voto de calidad del alcalde para sacar adelante el proyecto. «Esto indica en principio que la mitad de los habitantes de Bembibre estaban en contra de esa captación. Por otro lado distintos sectores, partidos políticos sin representación, colectivos sociales, han dejado clara su oposición tajante a tal desatino, con lo cual el alcalde de Bembibre tiene que tener claro que la mayoría de los vecinos se oponen al proyecto. Algo que a él le da igual pues su carácter democrático ha dejado siempre bastante que desear. Si además tenemos en cuenta que las elecciones están a unos meses vista y puede cambiar la configuración municipal, solo un talante dictatorial se puede oponer a tal aplazamiento».

Cargando contenidos...