Diario de León

Prisión por conducir en sentido inverso y cuadruplicar la tasa legal de alcohol

La Guardia Civil detuvo al individuo, un asturiano de 43 años, en la C-631 en Fresnedo

La zona de autovía de la C-631, entre Fresnedo y Finolledo, donde se produjo el suceso la madrugada

La zona de autovía de la C-631, entre Fresnedo y Finolledo, donde se produjo el suceso la madrugada

Publicado por
r. arias | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Conducía su Ford Focus por el tramo de autovía de la C-631 (Ponferrada-Villablino) en sentido contrario a la marcha y presentaba acusados signos de embriaguez. Bajo esas dos premisas, entre otras, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 8 de Ponferrada decidió el miércoles enviar a la prisión provincial de Mansilla a un vecino de la localidad asturiana de Degaña cuyas señas de identidad no han trascendido, sin embargo, públicamente.

Los hechos por los que el juez encargado del caso ha dictado prisión provisional para el mencionado conductor, de 43 años edad, se produjeron a primera hora de la madrugada del miércoles en torno al acceso de la carretera C-631 a la localidad de Fresnedo (Cubillos).

La presencia del supuesto «kamizake» en la doble calzada fue advertida por otro conductor que se lo cruzó con su vehículo e inmediatamente alertó por teléfono a la Guardia Civil. La rápida irrupción de una patrulla de Tráfico de la benemérita en la zona -"a unos doce kilómetros de Ponferrada-" evitó que el individuo prosiguiera su ruta inversa en sentido hacia Ponferrada y pudiese poner en peligro la vida de otros conductores que circularan correctamente en sentido a Villablino. Eran las 01.00 horas de la madrugada del miércoles.

1,2 mg/ litro. Una vez interceptado el Ford Focus del «kamikaze», los agentes procedieron a realizar el control de alcoholemia al hombre, que exteriormente presentaba ya llamativos síntomas de ebriedad. El etilómetro de los guardias se disparó hasta los 1,2 mg/litro en la prueba aero respiratoria. Este nivel cuadruplica la tasa máxima legal permitida de alcohol que es de 0,25 mg/litro.

Una vez puesto a disposición judicial, fue el ministerio fiscal el que solicitó el ingreso en prisión provisional del detenido a tenor de las condiciones que rodean el suceso. Al margen del juicio por conducir con un grado nivel de alcoholemia, el juez encargado del caso ha incoado una investigación de los hechos para esclarecer si pudiera se autor adicional de un presunto delito de conducción temeraria.

De los resultados de estas pesquisas ordenadas por el juzgado, para dilucidar por qué motivos conducía en sentido contrario, dependerá ahora su permanencia en prisión y posteriormente el grado de la pena que se le imponga. Aunque en los próximos cuatro días, según ha podido conocer este periódico en medios jurídicos, su defensa podría recurrir la provisionalidad de la medida carcelaria.

tracking