Nueva caravana de mujeres
Los solteros de Médulas organizan una fiesta el día 30 para «intentar repoblar el pueblo» y ya hay 55 madrileñas inscritas
Un grupo de una docena de solteros y separados del pueblo de Médulas (Carucedo) ha organizado para el sábado 30 de octubre una fiesta con la que intentar encontrar pareja y quedar a vivir en el medio rural del Bierzo. El grupo que preside Avelino Oviedo ha creado incluso una asociación que se llama Asocamu (Asociación de Caravanas de Mujeres), y a día de ayer, ya tenían confirmada la participación en la próxima «caravana de mujeres» un total de 55 madrileñas. Al menos, saldrán todas desde Madrid en un autobús fletado directamente al pueblo de Médulas, con la previsión de recibirlas a eso de las 14.30 horas del sábado.
Este grupo de solteros ideó esta fiesta hace unas semanas, cuando estaban ociosos en el bar del pueblo de Médulas y no sabían muy bien qué hacer para intentar encontrar pareja, crear una familia, tener hijos y mantener la población en los pueblos. En este caso en los del Bierzo Suroeste.
Según cuentan (algunos de ellos prefieren mantener el anonimato y no dar su nombre), «hay muchos vecinos, no sólo de Médulas interesados, sino también de Carucedo, Borrenes, de Puente y también de la zona de La Cabrera».
La fiesta será en el hotel Medulio del pueblo de Médulas, en pleno paraje arqueológico de Las Médulas. Todos los hombres interesados en participar deben sacar una entrada, que cuesta 40 euros, y con ese dinero se pagará la comida, la cena y el baile con las mujeres que acudan a esta peculiar cita, que emula a la celebrada hace 25 años en el pueblo de Plan (Huesca). Lo mismo hicieron hace décadas los solteros de la localidad berciana de Quintana de Fuseros (Igüeña). Las 55 mujeres que se subirán a un autobús tienen programada para las 3.30 horas de la madrugada el regreso a Madrid. «Eso -”según dicen los promotores del acto-” si no deciden quedarse aquí».