Diario de León

El estreno de un depósito solventa los problemas de agua en Otero

Riesco pone la obra como ejemplo de mejora de los pueblos

El alcalde y la pedánea de Otero acudieron con los vecinos al nuevo depósito de agua.

El alcalde y la pedánea de Otero acudieron con los vecinos al nuevo depósito de agua.

Publicado por
m. félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pueblo de Otero, situado a un paso de Ponferrada, tiene desde ayer nueva traída de agua potable. Por la tarde, el alcalde Carlos López Riesco y la pedánea Rosa Fernández procedieron a la inauguración del nuevo depósito de aguas y mejora de la conducción hacia las casas de esta localidad, que cuenta con un centenar de habitantes.

Durante los últimos tres meses la empresa Cymotsa ha estado trabajando en esta infraestructura, que ha supuesto una inversión global superior a los 90.000 euros. La obra fue solicitada por el Ayuntamiento a los fondos del Plan E. El alcalde puso de manifiesto que con este nuevo depósito de aguas, con una capacidad de 50 metros cúbicos, y también con la mejora de las redes de conducción, «se resuelven de forma definitiva» los problemas de suministro que padecían los vecinos algunos meses del año. Otero tenía problemas de abastecimiento principalmente en verano, y se referían a problemas de presión que ahora dejarán de existir.

El depósito está situado en una de las laderas del monte Pajariel, justo por encima de las casas más altas de Otero. El alcalde de Ponferrada destacó la colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento con la Junta Vecinal de Otero que preside Rosa Fernández Vázquez y dijo que este proyecto formaba parte de las reivindicaciones que se plantean desde el medio rural como más necesarias y razonables.

En Otero, para el presente mandato figuraba como obras a realizar precisamente la mejora del abastecimiento de aguas, junto con el nuevo alumbrado público. De esta forma, con la obra inaugurada ayer se cumplieron las dos promesas, dado que la mejora del alumbrado también es una realidad en este mismo mandato.

La presidenta de la Junta Vecinal de Otero, a preguntas de los periodistas, señaló que contaba con nuevas reivindicaciones para el pueblo, como por ejemplo la mejora de alguna calle. Pero, en líneas generales, señaló que han cumplido con los principales objetivos, que eran precisamente el alumbrado público y el agua potable. «Para el próximo mandato solicitaremos un nuevo listado», señaló.

tracking