Diario de León

Bembibre acaba con el cuello de botella de la Estación al reabrir el viejo puente

El edil de Obras exige al consejero de Fomento que cumpla la promesa de financiación

El concejal Roberto Camblor, ayer en el puente viejo restaurado, con las obras del nuevo al fondo.

El concejal Roberto Camblor, ayer en el puente viejo restaurado, con las obras del nuevo al fondo.

Publicado por
m. á. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre ha dado por finalizadas oficialmente las obras de reparación del puente sobre el río Boeza, el mismo que se encuentra en la calle Susana González. La reparación de este paso fundamental sobre el cauce fluvial en la capitalidad del Bierzo Alto es una actuación que se consideraba de urgencia, dado el deterioro que sufría y que hacía inviable el paso de vehículos pesados hacia los barrios de la Estación y Socuello desde el centro del núcleo urbano.

Desde el consistorio que preside el alcalde Jesús Esteban Rodríguez, el concejal responsable de las obras municipales, Roberto Camblor, se encargó de efectuar un repaso histórico a la demanda de esta actuación, justificando el retraso en la ejecución con la esperaza de obtener los fondos para pode acometerla.

Unos fondos que en su momento y de forma pública fueron comprometidos por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, según se encargaba en la pasada jornada de recordar el edil Roberto Camblor. Para este responsable municipal socialista, el consejero de Fomento ha efectuado una demostración de irresponsabilidad al no cumplir ese compromiso que él mismo anunción de forma pública,

También destaca el concejal de Obras de Bembibre que el consejero no actuó pese a ser oficialmente informado en cuatro ocasiones del peligro de colapso o derrumbe que sufría este puente. «Los medios económicos no eran suficientes y dábamos margen a que Antonio Silván cumpliera el compromiso. Si voluntariamente y en un mitin se ofrece, el compromiso no es con el Partido Popular, es con el Ayuntamiento, gobierne quien gobierne. Por eso digo que es irresponsable cuando se promete una ayuda y luego no se concede», manifestó ayer Camblor.

Finalmente, ante la falta de ayudas de la Junta, fue el Ayuntamiento quien debió acometer la actuación, ya que la construcción de un nuevo puente que une el paseo de Carrizales con la zona deportiva de El Barco, hacia Socuello, «precipitó aún más la urgencia de ejecución de esta obra», valorada en 180.000 euros y que posibilita el paso de maquinaria y vehículos pesados. De esta forma, las gestiones efectuadas desde el consistorio bembibrense han conseguido que sea la empresa CRS, encargada de la construcción del nuevo puente, quien asumiera la reparación del actual, dentro del paquete de mejoras ofertadas en la propuesta de adjudicación.

tracking