Cerrar

El PP denuncia fallos en las obras del puente del Boeza en Bembibre

El viaducto se dio por acabado, pero hay que alargar pilares

Trabajos en el puente del Boeza, el pasado martes.

Publicado por
M. A. Cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El error en los cálculos de altura de los nuevos pilares del puente sobre el río Boeza en Bembibre podría suponer un sobrecoste de las obras, según el PP de la villa, que ya había tachado de error el emplazamiento de la nueva conexión con Socuello.

Un fallo estructural en la construcción del nuevo puente, en el que se están invirtiendo tres millones de euros de los fondos del Plan del Carbón, podría incrementar el coste de las obras, según los populares. El PP asegura en una nota que el fallo es visible para todo el mundo, pero el grupo de gobierno, que ya había dado por finalizadas las obras el pasado lunes, ha intentado silenciarlo. «El nuevo puente sobre el río Boeza va a necesitar el recrecimiento de la mayoría de los pilares, con el fin de alcanzar las cotas necesarias para una obra de esta envergadura», asegura la nota. Los populares han comprobado sobre el terreno como los obreros han estado metiendo nuevos hierros para alargar los pilares un metro, cuando ya estaban concluidos. «Una chapuza» grave e importante», señala el grupo de oposición. «Parece ser que tanto los operarios como las máquinas están trabajando a destajo para tapar este grave problema sin que nadie se entere de la dimensión del hecho», añaden.

Para los populares, «ya es de por sí un importante despropósito el construir el puente en lo más ancho del cauce, evidentemente tanto más caro y complejo, cuando ahora surge este fallo errando en la altura de los pilares, una verdadera chapuza que seguramente supondrá un sobre-coste que alguien deberá asumir, ya que como es lógico las subvenciones no van a financiar deficiencias de forma».

El PP pide al alcalde que informe respondiendo a preguntas concretas. «Si existieron deficiencias, se necesitaría una modificación del proyecto. Modificación que debería haber sido llevada a Pleno e informar a la oposición; pero por motivos que desconocemos, ignoramos todo lo concerniente a esta obra». Los populares concluyen con una batería de preguntas: « ¿Por qué ha ocurrido esto y qué garantías nos otorga al respecto de la subsanación de las citadas deficiencias?, ¿Cuál va a ser el nuevo presupuesto de la obra?, ¿Quién va a asumir los costes de este tipo de errores? ¿Va a tener que ser el ciudadano de Bembibre acosado por unos impuestos desorbitados, el que al final soporte un poco más de presión para financiar este sobre-coste?», cuestionan.