El alcalde avala la solvencia de del nuevo puente sobre el Boeza
Esteban descarta, irónico con el PP, que vaya a costar más
El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban Rodríguez, aseguró ayer que las obras del nuevo puente sobre el río Boeza «gozan de buena salud». De este modo contestó a las revelaciones de la oposición del PP sobre los supuestos problemas con las obras que habría llevado a la constructora a replantear los trabajos en los pilares.
El equipo de gobierno socialista, con su regidor al frente, avaló ayer la solvencia del proyecto que se está ejecutando. Y Esteban no dudó incluso en apelar a la ironía para referirse a las críticas de los populares. «Como el PP local tiene más denuncias que días, vuelve a dar la matraca con el nuevo puente, esta vez diciendo que tiene fallos estructurales. No se preocupan, claro está, de aportar ningún informe técnico, porque se supone que todos ellos son de ingeniero para arriba. El puente es una chapuza porque lo dicen ellos. No hace falta más», comentó en alusión a la falta de documentación que apuntale las aseveraciones del principal partido de la oposición.
Desde el prisma político, para el ejecutivo municipal, el PP pretende hacer ver ahora que el puente es una obra «inventada» por los socialistas cuando se trata de un proyecto que se inscribe en el avance del 2003 del Plan General de Ordenación Urbana que aprobó la Corporación presidida por Jaime González Arias, el actual portavoz popular.
Sobre este enfoque, para Esteban lo que preocupa a los concejales de la oposición es que las obras marchan «implacablemente» hacia las vísperas de las elecciones municipales y «no podrán pararlas». Y en este sentido incluso volvió a la carga contra González y su equipo por las supuestas injerencias en la puesta en marcha del proyecto del nuevo centro de salud.
Esteban, dirigiéndose esta vez al vecindario, reclamó tranquilidad sobre la robustez del nuevo viaducto y sobre lo que será su coste final. «Si se incrementa -”y volvió a echar manos del sarcasmo-” no tenemos necesidad de repercutirlo sobre toda la población. Crearemos un impuesto especial a la sagacidad intelectual y lo aplicaremos exclusivamente a los ediles del PP».