Cerrar

Cinco denuncias por conducir y hablar por el teléfono móvil

Maessa comunica a su plantilla que apenas tiene carga de trabajo en Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco ponferradinos se enfrentan a multas de hasta 200 euros y la correspondiente pérdida de puntos en el carné de conducir al ser sorprendidos al volante de sus vehículos mientras hablaban por el teléfono móvil.

Las denuncias contra todos ellos se tramitaron durante el pasado fin de semana por parte de la Policía Municipal de Ponferrada como cierre de la campña del control del uso del teléfono móvil durante la conducción.

Dichas intervenciones fueron las más llamativas dentro de en un parte de incidentes en el que también se refleja la intervención de los agentes locales para poner a disposición judicial a un hombre que circulaba con su coche con una elevada tasa de alcoholemia. El individuo se sometió a un juicio rapio por un presunto delito contra la seguridad vial.

El fin de semana se saldó con un total de cinco accidentes de tráfico, aunque en sólo uno de ellos se produjeron heridos de cierta consideración. También en lo que respecta a los controles de alcoholemia se registraron dos positivos entre una docena de test realizados por los funcionarios municipales en diversos puntos del casco urbano. En total se impusieron casi una treintena de denuncias por infringir el código de circulación y la grúa tuvo que intervenir en catorce ocasiones para retirar vehículos mal estacionados.

Cargando contenidos...