Diario de León

BEMBIBRE

El PP denuncia la pérdida de un millón por la mala gestión del polígono

Culpan al gobierno de Jesús Esteban de la inactividad del centro logístico adjudicado a Petrobierzo en el 2007

Publicado por
M.A. Cebrones | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Bembibre atribuyó ayer a la mala gestión del grupo de gobierno del PSOE, en la que inscribre decisiones favoritistas, pérdidas en el desarrollo del polígono industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre. «Hemos sido muy cautos hasta la fecha en todos aquellos asuntos relacionados con el polígono Industrial del Bierzo Alto, pero cuando la actuación municipal es incorrecta y afecta al porvenir industrial, nos vemos en la obligación de denunciarlo públicamente», explicaron fuentes del PP.

Según sus cuentas en el denominado centro logístico de transporte del polígono, adjudicado a Petrobierzo en el 2007 por cincuenta años, se ha perdido casi un millón de euros. Esa es la cifra que en opinión del PP se ha dejado de ingresar en las arcas consistoriales si se tiene en cuenta que a punto de alcanzarse el 2011 sigue sin ponerse en marcha y que se había establecido por la concesión un canon anual de 340.000 euros, más una inversión de 621.500 euros por parte de la empresa para abrir un cenro de lavado, un surtidor, una cafetería y un hostal.

El PP denunció que el incumplimiento del convenio por parte de la empresa ha ocasionado pérdidas qué deben subsanarse y apuntó directamente a la cabeza del alcalde, el socialista Jesús Esteban Rodríguez. «En esta actuación el señor Jesús Esteban renunció a inversiones de los fondos Miner para la terminal de camiones, ya que decía que no iba a invertir en un servicio que se mantenía por si mismo, para facilitar la instalación de la estación de autobuses que se consideraba prioritaria, motivo por el que se sacó a oferta pública la gestión de la terminal con el condicionante de la ejecución de las obras que completasen el área», acusaron los populares.

Penalizaciones. Y subrayaron que la consecuencia es que ninguna de las cantidades acordadas entre el regidor y Petrobierno figuran en las cuentas del Ayuntamiento. «¿Qué tipo de sanción conlleva todos estos incumplimientos de contrato?», se preguntan los concejales del principal partido de la oposición en la villa del Boeza.

tracking