Cerrar

manuel ángel fernández | gerente de roldán

«Es peor que una crisis económica»

En el interior del recinto, los bomberos trabajaron para evitar que el fuego se siguiera propagando.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El gerente de Aceros Roldán, Manuel Ángel Fernández Arias, calificó ayer de catástrofe el incendio de los talleres número dos, tres y cuatro de la sección de laminado y aseguró no exagerar cuando afirmó que «esto es casi más importante que una crisis económica, vamos a estar parados durante meses, de forma total o al menos una parte de la fábrica».

Hasta el momento Roldán había logrado salvar la situación, los números empezaban a ser positivos y la acerera funcionaba a pleno rendimiento. Ahora, reina la incertidumbre con la constancia de que lo ocurrido cambiará las cosas. Será necesaria una gran inversión para subsanar los daños y a ello hay que unir las enormes pérdidas que ocasionará el parón. «Si no fabricas y no ganas estamos hablando de un problema muy grave, un palo, y la estimación de daños muy importante», afirmó Fernández Arias, augurando malos tiempos y medidas estrictas si el alcance del incendio es el que prevén.

Reunidos en gabinete de crisis a la 12.45 horas de la mañana de ayer, los miembros de la dirección de la acerera y los representantes sindicales resolvieron esperar a mañana para tomar una decisión y convocaron a los trabajadores para el martes a fin de explicarles la nueva situación.

Cargando contenidos...