La oposición afirma que el Procurador incluye a Cubillos como entidad no colaboradora
El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, ha comunicado al concejal del grupo Mas en la oposición municipal de Cubillos del Sil, Tomas Ramos, la decisión de incluir al Ayuntamiento y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el «registro de administraciones y entidades no colaboradoras» con la institución que él preside. En una nota de prensa, Ramos afirma que esta situación «se hará constar en el informe que presenta anualmente en las Cortes».
Siempre según la versión del edil de la oposición, esta decisión viene motivada porque después de haber pasado más de cinco meses y pese a las reiteradas peticiones de información dirigidas a estas dos administraciones, «no han contestado a ninguno de los requerimientos formulados desde la institución del Procurador del Común».
Esta situación se desprende de la queja que el concejal registró en el Procurador del Común referente al expediente de la empresa Plásticos del Bierzo, en la cual hacía mención al «estado de abandono del almacenamiento de todos los residuos de la compañía y a la negativa del alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, a contestar al edil a los recursos que le formuló referentes a las licencias otorgadas por decreto de la Alcaldía a esta empresa». La oficina del Procurador del Común pidió información sobre esta denuncia.