Diario de León

Tres detenidos por causar daños con grafitis en Ponferrada

Los jóvenes, de entre 18 y 21 años, son conocidos de la policía

La policía sorprendió a los tres grafiteros en este garaje.

La policía sorprendió a los tres grafiteros en este garaje.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tres jóvenes de entre 18 y 21 años de edad, dos de nacionalidad española y un tercero colombiano, fueron detenidos por la Policía Municipal de Ponferrada tras ser sorprendidos por vecinos de la parte alta de la ciudad pintando con grafitis paredes de propiedad privada. Se trata de una mujer de 21 años cuya identidad se corresponde con las iniciales S.D.E.; un muchacho español de 19 años, D.P.R., y un tercero de nacionalidad colombiana de 18 años, con iniciales O.D.C.L..

Los hechos se produjeron, según la policía, a las 13 horas del pasado domingo, cuando los agentes reciben dos llamadas dando aviso de la presencia de dos chicos y una mujer pintando mediante grafitis en varias fachadas de la parte alta de Ponferrada.

A la llegada de la patrulla, localizan a los tres saliendo de un garaje propiedad de una comunidad de vecinos, en la calle Cosme Andrade. Al percatarse de la presencia policial, los grafiteros echaron a correr y trataron de esconderse en el interior del citado garaje. Desde aquí podían acceder a las escaleras del edificio y posteriormente a varias terrazas de los pisos. Fueron detenidos en una de ellas al acceder la patrulla a través de una vivienda particular.

Delito por superar los daños los 400 euros. Los tres detenidos son ya personas conocidas como grafiteros por la Policía Municipal. En varias ocasiones, los agentes de Ponferrada ya han tramitado contra ellos diligencias judiciales.

En este caso, los tres, al ser mayores de edad, están acusados de un delito por daños contra la propiedad privada dado que el valor de los desperfectos es superior a los 400 euros. Si fuera menos de esa cantidad estarían acusados de una falta. La policía municipal quiso ayer agradecer públicamente la colaboración ciudadana para detenerlos.

tracking